28 de Enero 2005

LA PINZA PP-IGLESIA

Que no haya persecución anticatólica (porque NO LA HAY) no significa que la pinza nacionalcatólica que han formado el PP y la Conferencia Episcopal no esté intentando engatusar a los incautos.

El otro día vi en el escaparate de una librería el siguiente libro de Pío Moa, terrorista del GRAPO que ahora reescribe la historia en clave aznaril: "1934. Empieza la Guerra Civil". Subtítulo: "El PSOE y la Esquerra desatan el conflicto", o algo así.

Está claro que el nacionalcatolicismo no ha vuelto: es que estaba debajo de la alfombra, esperando a que alguien tocara algo DE VERDAD (como está haciendo ahora la izquierda) para desempolvar sus armaduras y sus tizonas.

Pero la sociedad española, a diferencia de la que sufrió el golpe de Estado franquista, ya no es la que era: ya sabe leer, tiene autonomía de criterio, se informa, compara, habla, comenta, escucha, discute... y vota en consecuencia.

Claro que hay a quien no le gustan ni la democracia, no el Estado social y de derecho, ni la España de las autonomías, ni el talante, ni la sonrisa, ni el diálogo, ni la ecuanimidad estatal respecto a las creencias religiosas...

En fin, para qué seguir, si nos conocemos todos. ¿O no?

Escrito por MUTANDIS a las 28 de Enero 2005 a las 12:19 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?