8 de Abril 2005

LOS PARADOS DEL PP

A los sucesivos varapalos que el Tribunal de Cuentas le está dando a la "herencia económica de Aznar", hoy hemos de añadir otra cifra: la de los parados que el PP ocultaba mediante la "contabilidad creativa", tan típica del capitalismo más avanzado (ya saben: Enron, WorldCom y demás).

Resulta que el PP modificó la forma de computar los desempleados para poder esgrimir datos favorables a su gestión. Ello se traducía en una importante brecha estadística entre los datos del INEM y los que arrojaba la Encuesta de Poblacíón Activa, más reales y más negativos siempre.

Ahora, el PSOE, llevando a la práctica su programa de honestidad y transparencia, desface el entuerto y rectifica la metodología: de este modo, aunque suba la cifra total de parados (lo cual queda feo), cuenta con datos fiables y que se corresponden con la realidad (lo cual queda mejor).

Estos son los dos modelos de hacer política: el PP, con artimañas, argucias y marrullerías; el PSOE, con limpieza y las cartas sobre la mesa. Para que luego digan que todos los políticos son iguales.

Escrito por MUTANDIS a las 8 de Abril 2005 a las 11:14 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?