El Gobierno de EEUU debería modificar con urgencia sus enfoques y métodos sobre el mundo musulmán porque después de las invasiones de Irak y Afganistán se ha creado un sentimiento antiamericano que ha reforzado a los islamistas más radicales, según un informe del Consejo Científico de la Defensa que asesora al Pentágono. El informe pide una "comunicación estratégica" que "entienda actitudes y culturas y respete la importancia de las ideas" y contrarreste la mala imagen de EEUU en el mundo.
"La diplomacia pública [sic] de EEUU está en crisis por ausencia de liderazgo fuerte, de dirección estratégica, de coordinación adecuada y de recursos suficientes"
"Ante los ojos de los musulmanes, la ocupación de Irak y Afganistán no lleva a la democracia, sino a más caos y sufrimiento. Las acciones de EEUU se contemplan como encaminadas para servir mejor a sus intereses"
"Los musulmanes son hostiles a EEUU porque odian nuestras políticas, no nuestras libertades"
"Las políticas de EEUU en el conflicto israelopalestino y en Irak han dañado nuestra credibilidad y nuestro poder de persuasión"
"Esto debería hacernos reflexionar"
(EL PAÍS, 26.11.2004)
Algo queda claro. Los estadounidenses no son idiotas. Saben lo que pasa. Por lo tanto: la culpa de los errores estadounidenses en materia de política exterior no es de los que piensan, sino de los que actúan sin pensar. O sea: de quien toma las decisiones. O sea: de Bush.
Escrito por MUTANDIS a las 26 de Noviembre 2004 a las 07:39 PM