7 de Marzo 2005

APOSTASÍA Y ASESINATO

Según leí recientemente en las páginas de ¡QUÉ!, la Federación Española de Entidades Religiosas ha remitido al Gobierno y a las entidades islámicas europeas una propuesta para que se declare "apóstata" a cualquier terrorista. Supongo que se referirá "a cualquier terrorista que mate en nombre de Dios, Alá o Yahvé".

Y es que es lógico: ¿cómo puede llamarse a sí misma religiosa una persona que mata a otra persona en nombre de Dios, Alá o Yahvé? Ilógico. Pues bien: eso es lo que en su momento hicieron los cruzados, los inquisidores, los carlistas o los nacionales en la Guerra Civil.

Si todas las religiones y las iglesias excomulgasen inmediatamente a cualquier persona que violara los mandamientos que ellas mismas postulan (no matar, no robar, etc.), nadie podría mentar el nombre de su Dios en vano y las creencias tendrían mayor credibilidad.

¿Por qué no lo hacen? Fácil: porque, tras el nombre de religión, se oculta una vasta trama de intereses materiales e ideológicos, que son los que motivan a quienes mandar asesinar a otros seres humanos. No es por Dios ni por Alá, por lo que los poderosos de todas las épocas han organizado guerras santas: es por el poder y por sus intereses.

Más espíritu y menos codicia: eso es lo que le devolverá a las religiones su honorabilidad perdida, y no clases en la enseñanza pública ni subvenciones estatales.

Escrito por MUTANDIS a las 7 de Marzo 2005 a las 11:59 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?