12 de Abril 2005

DIRIGENTES DEL PP COACCIONAN A UNA PERIODISTA

El ex presidente de Quality Food, Manuel García Gallardo, ex destacado dirigente del PP, y Francisco Villarreal, antiguo directivo de esa empresa y militante popular, se sentarán hoy en el banquillo de los acusados en el juzgado de instrucción número 2 de Puerto Real (Cádiz) como acusados de un delito de coacciones contra una periodista de Canal Sur, según la denuncia interpuesta por la dirección de la Radio Televisión Andaluza y la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Los hechos denunciados ocurrieron el 30 de octubre de 2003 cuando García Gallardo y Villarreal -concejal del Ayuntamiento de Cádiz que tuvo que dimitir por cobrar sobresueldos y por utilizar fondos de una asociación de disminuidos psíquicos- "intimidaron, grabaron, fotografiaron y persiguieron" a la periodista de Canal Sur Paz Santana mientras recababa información sobre Quality en una entrevista de trabajo en un bar de Puerto Real. Incluso, se personaron con dos policías nacionales que pidieron la identificación a esta periodista. El presidente de la APC, Fernando Santiago, tildó este episodio de "atentado contra la libertad de expresión". Tras este hecho, trascendieron numerosas irregularidades de García Gallardo, que se enfrenta a varias querellas y demandas por su gestión.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha solidarizado con la periodista de Canal Sur por la actitud de García Gallardo, pero no condenó la acción de Villareal, acusado de los mismos hechos.

Escrito por MUTANDIS a las 12 de Abril 2005 a las 06:10 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?