26 de Abril 2005

NEWS MIX

HUMAN RIGTHS WATCH LLAMA “DICTADURA” A ESTADOS UNIDOS

La principal plataforma de defensa de los derechos humanos, Human Rights Watch, ha criticado con dureza al Gobierno de Estados Unidos por no haber investigado a fondo las denuncias de torturas de presos en cárceles militares. Ante dicha dejación, HRW ha comparado a la Administración Bush con una “dictadura tercermundista”.

MALEDICTO XVI ANUNCIA AL MUNDO QUE HARÁ LO QUE LE ROTE

El cardenal Matzinger, nuevo Papa de Roma, en la homilía pronunciada en el curso de su entronización, declinó especificar ningún “plan de gobierno de la Iglesia” que va a dirigir, limitándose a concretar que va a hacer lo que le dicte Dios. Una forma muy poco sutil de avisar que va a hacer lo que le da la gana, y que nadie le pida cuentas, porque sólo Él tiene línea directa con el Creador. Así, se coloca en la línea histórica de los monarcas medievales (a los que tanto añora), que hacían y deshacían sin dar explicaciones a nadie por nada.

Ratzinger.jpg

Ratzinger, demostrando cuál es la fuente de su "inspiración"


LA POLICÍA DE FLORIDA DETIENE Y ESPOSA A UNA NIÑA DE 5 AÑOS

Según difundió Antena 3 el pasado sábado, emitiendo un vídeo donde su podía comprobar el momento del hecho, la Policía del Estado de Florida detuvo y esposó a una niña de cinco años para impedir que alborotase en el colegio y conducirla hasta su hogar. Es el punto más bajo al que se puede llegar en un país que, tras condenar a muerte a menores de edad y deficientes mentales, torturar en sus cárceles, violar los derechos de sus presos o secuestrar a presuntos terroristas para poderlos maltratar en repúblicas bananeras, dice defender la Democracia y la Libertad en todo el mundo. Cinismo mayor, no lo hay.

SOBERANÍA ESPAÑOLA, ¿SÍ O NO? EL PP NO LO TIENE CLARO

En su discurso de toma de posesión de su cargo de miembro vitalicio del Consejo de Estado, Aznar expresó su convicción de que la soberanía española reside en el conjunto de sus ciudadanos (algo que, por cierto, se plasma con claridad en la Constitución). Rajoy no parece darse por enterado, al denunciar el domingo en Roma que el Gobierno español “se empeña en provocar conflictos con Estados Unidos o el Vaticano” con su política actual. Para el presidente de la derecha, pues, la soberanía española reside en el extranjero, a quien debería pedir permiso para aprobar leyes y decretos.

RAJOY, GRAN BUÑUELO, TILDA AL CONGRESO DE “RADICAL”

Tras ser aprobada en las Cortes Generales la reforma del Código Civil que homologa los derechos de heterosexuales y homosexuales, con los votos de todos los partidos (PSOE, IU, ERC, PNV, CDC, CC, ChA, BNG) y Celia Villalobos, y el voto en contra del PP y UDC, el gran buñuelo Rajoy ¾mucho gesto y poca sustancia¾ ha tildado de “radical” al Gobierno que tendrá que ejecutar la nueva legislación impulsada por la sede soberana de la voluntad popular. Estamos hablando, no del Capitolio ni de la Curia romana, sino del Congreso de los Diputados.

EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS

Se han conocido en los últimos días algunas noticias y datos que hablan por sí solos de la salud del panorama audiovisual en España:

- la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre administrativo de la emisora de Popular TV que emitía desde Navalcarnero, por carecer de la preceptiva licencia para ocupar el espacio radioeléctrico público; hay que recordar que esta cadena pertenece a la Conferencia Episcopal Española, muy sensible en los últimos tiempos con su derecho a expresar sus opiniones sobre lo humano y lo divino (sobre todo, lo humano).

- el Grupo Recoletos, editor del diario ABC, ha decidido cerrar su canal de televisión Expansión TV, ante los pírricos resultados de audiencia del mismo. Está claro que, sin el gancho de las promociones de bazar, la prensa de la derecha pincha en hueso.

- según la última oleada del Estudio General de Medios, la Cadena SER ha ganado más de 300.000 oyentes entre enero y marzo de 2005. La campaña de la FAES contra esta emisora de radio parece haber conseguido el efecto contrario al deseado (por Aznar, para más señas).

- el Grupo PRISA ha dado a conocer las cifras del primer trimestre del año, que arrojan un incremento del beneficio neto del 49%. Los detractores de esta empresa privada ya no saben qué hacer para menoscabar el prestigio que le dan libremente, día a día, los ciudadanos.

EL CONSTITUCIONAL ORDENA REABRIR LA COMISIÓN DEL PRESTIGE

El máximo intérprete de la Constitución ha ordenado al Gobierno de Manuel Fraga la reapertura de la Comisión de Investigación parlamentaria sobre la catástrofe del Prestige, al considerar que en el cierre de la misma el PP no había respetado los requisitos legales establecidos. Si Pedro Jota está, como está, convencido de que la Comisión del 11-M se cerrará en falso, ya sabe a dónde tiene que acudir en defensa de la legalidad. Y que deje de quejarse.

¿QUIÉN RESUCITÓ A LA DERECHA EXTREMA? VERSIÓN DEL ABC

Según titula el diario ABC, “La retirada de símbolos franquistas resucita a la extrema derecha”. Para este medio escrito, paradigma ¾ejem¾ de la independencia periodística, en las recientes agresiones fascistas a Bono y Carrillo, los culpables no fueron Jiménez Losantos, la COPE y Pío Moa (con sus soflamas en clave ultranazionalista), sino las Cortes Generales, por ofender la memoria de los españoles al retirar de las calles monumentos que glorifican a un dictador. Si a eso añadimos la interpretación facha de que la inacción del Gobierno ha permitido el retorno de HB al parlamento vasco, se concluye que el poder de Zapatero es infinito: no sólo consigue devolverle la vida a ETA, sino a la extrema derecha en pleno. ¡Qué monarca poderoso! Franco le envidiaría.

EL 19% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE EL PP GANARÍA LAS ELECCIONES

Según el último Pulsómetro dado a conocer este lunes, el 60% de los españoles cree que, de celebrarse hoy, el PSOE ganaría las elecciones, frente al 19% que cree que las ganaría el PP. El 49% preferiría que ganase el PSOE; apenas el 32%, el PP. Mayoría absoluta de los socialistas.

Sobre la intención de voto decidido, el 43% se inclina por el PSOE y el 38%, por el PP. Sin atentados ni campañas mediáticas por medio.

Sobre la gestión del Gobierno del PSOE, el 55% de los españoles la aprueba, mientras que el 40% da su visto bueno a la labor de oposición del PP. O sea: la izquierda aprueba, la derecha suspende.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, ZP merece un 5,5 y Rajoy se tiene que conformar con un 4,7. Tendrá que volver a examinarse en septiembre.

Por último, el 37% de los españoles afirma estar de acuerdo en que el Gobierno no impugnara la lista de PCTV en las últimas elecciones vascas; el 33%, en desacuerdo. Mayoría simple. Nuevo aval a las tesis de ZP.

Contabilizado lo contabilizado, cada día está más claro que la democracia no se guía por esas “convicciones morales” que parecen motivar las opciones de la derecha, sino por los datos objetivos y los escrúpulos democráticos de la izquierda. Tome nota, señor Rajoy, o aténgase a las consecuencias.

SEGÚN LA DERECHA ATÁVICA, LA DEMOCRACIA ES TOTALITARIA

En la línea de perversión racional e ideológica de la que hace ostentación la derechona, no hay nada más propio de regímenes dictatoriales que fomentar entre la infancia y la juventud los valores constitucionales de la tolerancia, la convivencia y el respeto mutuo. Así se deduce del artículo escrito por María Rosa de la Cierva en Alfa y Omega, semanario editado por el Arzobispado de Madrid y que regala ABC todos los jueves, donde se puede leer que el proyecto de asignatura Educación para la Ciudadanía “es una imposición estatal propia de los regímenes totalitarios”. Cabe recordar que la Iglesia se empeña en que el Estado obligue a los niños a estudiar religión, ello por no hablar de la escuela nacionalcatólica del franquismo, donde los derechos y libertades no merecían consideración ninguna. Esta gente, o nos toma por tontos, o no se enteran de nada.

CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS UN DIRIGENTE DEL PP

Según se lee en el diario 20minutos, “la Audiencia Nacional condenó ayer a cuatro años de cárcel al secretario general de Nueva Generaciones en Ceuta y asesor del PP en la Asamblea Ceutí, por tráfico de drogas”. Los fachas le echarán la culpa a la influencia nefanda de los aires marroquíes. Los que no lo somos, tomamos nota y seguimos caminando.

QUIEN ROBA A UN LADRÓN TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN

El alcalde de Salamanca califica de “apropiación indebida” la devolución a sus legítimos propietarios de los documentos que las tropas golpistas les robaron durante la Guerra Civil. La sabiduría popular ya se ha pronunciado sobre el particular, y antes incluso de que se produjera.

BONO REVELA QUE EL PP VENDIÓ ARMAS A VENEZUELA

Según se lee en el diario 20minutos, “el ministro de Defensa, José Bono, reveló en el Congreso que el Gobierno del PP vendió a Venezuela 6.000 pistolas, 631 granadas de mortero y 600.000 cartuchos antimontín entre 2000 y 2003”. Cabe recordar que el buñuelo Rajoy calificó de “monstruoso” que el Gobierno del PSOE le vendiera el mes pasado, al mismo país y al mismo dirigente, unos aviones y unos barcos. ¿Doble moral? ¿Cinismo?

EL ALCALDE DEL PP DE ESPIEL ADMITE QUE ES UN CORRUPTO

El alcalde de Espiel (Córdoba), el popular José Antonio Fernández Romero, ha admitido públicamente que le facturó a su propio Ayuntamiento 10.700 euros por trabajos prestados a través de su empresa Transportes Fernández Romero e Hijos. Si corrupción es utilizar recursos públicos para lograr un enriquecimiento privado, es evidente que este caso demuestra que, en Andalucía, la corrupción del Partido Popular alcanza cotas circenses: si yo me lo guiso, oye, yo me lo como. Y Javier Arenas Bocagrande, sin dimitir.

AMORES ENFERMOS

Al amor que una persona siente por otra persona del mismo sexo, los católicos lo califican de “enfermedad”; al que manifiesta por una talla de un santo o de la Virgen María, “devoción religiosa”. Conclusión: el concepto católico del amor privilegia la materia inanimada frente a la razón viviente. Será eso.

Escrito por MUTANDIS a las 26 de Abril 2005 a las 11:51 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?