1 de Agosto 2005

EL PP NO GOBERNARÁ

Es obvio: el PP no gobernará tras las próximas elecciones generales
Por mucho que se froten las manos, los hechos cantan: el PP no logra subvertir la actual mayoría electoral en favor de las tesis progresistas. Galicia y Euskadi han supuesto un varapalo para la derecha. En Canarias, el PP ha tenido que salir del Gobierno autónomo por demostrarse incapaz para entenderse con su socio nacionalista. En fin, que la derecha no sólo no gana parcelas de poder, sino que las pierde.

Pero es que, además, la trayectoria aislacionista del PP desde el 14-M le imposibilita matemáticamente para acceder a La Moncloa, excepto si cosecha una mayoría absoluta en las próximas generales. Ningún partido le apoyaría para firmar eventuales pactos de gobernabilidad, pues la derecha ya se ha encargado de quedarse en un rincón en todos y cada uno de los escenarios de disputa electoral.

Y, francamente, por mucho que pueda avanzar el PP en los próximos dos años, hay que estar muy fanatizado para creer que los españoles puedan concederle de nuevo a la derecha una mayoría absoluta de la cual hizo pésimo uso en el Cuatrienio Negro (2000-2004).

Más diálogo y más apertura de mente, es lo que necesita la derecha para volver al poder. Lo contrario le confina en el pintorenquismo de un partido radical, jaleado por su prensa afín pero incapacitado para gobernar en ningún sitio.

Escrito por MUTANDIS a las 1 de Agosto 2005 a las 11:10 AM