4 de Noviembre 2005

¡VIVA LA PRENSA LIBRE!

Tenía razón Eduardo Zaplana cuando, en sede parlamentaria, se congratuló recientemente de la existencia en España de una auténtica "prensa libre", refiriéndose a los diarios liberales, de centro y moderados como El Mundo, ABC y La Razón. Y lo digo porque, de no ser por este último medio, yo no me habría enterado de la Verdad acerca del debate sobre el Estatuto de Cataluña, y habría seguido en las tinieblas propagadas por la Cadena SER, El País y el Telediario.

Resulta que, contra las informaciones que difundieron dichos medios parciales y progubernamentales, el debate sobre la toma en consideración del proyecto de reforma del Estatuto había arrojado un resultado favorable a las tesis del PSOE y contrarias a las del PP. Este último partido se pronunciaba en contra de la admisión a trámite de dicha reforma, mientras que el resto de los grupos lo hacían a favor.

Pues bien, según el escueto titular que esta misma mañana coloca La Razón en su primera página, "Rajoy ganó el debate" (sic). Es decir, que el Congreso de los Diputados rechazó la susodicha toma en consideración, apoyando así la opción del Partido Popular y de su líder, Mariano Rajoy.

Agradezco a la Prensa Libre, de centro, moderada y amante de la Verdad en mayúsculas que me sacara del error. Ahora ya sé que España no se romperá, porque Cataluña seguirá contando con el mismo Estatuto de siempre y Zapatero no sacará adelante su proyecto de reforma encubierta de la Constitutición.

¡Gracias, Zaplana! Tus consejos valen su peso en oro.

Escrito por MUTANDIS a las 4 de Noviembre 2005 a las 12:21 PM