23 de Enero 2006

FRANCO, ¿SÍ O NO?

Franco, ¿fue un buen hombre o una bestia parda?

Estoy confundido. Llevo meses tratando de entender a la derecha (y mira que me esfuerzo), pero no lo consigo.

Mi método es el siguiente: tomo las premisas formuladas por cualquiera de los voceros de la derecha (política, mediática o eclesial: tanto monta) y, con ellas, intento pergeñar un atisbo de SISTEMA que les dé cierta lógica. "Una vez compuesto el conjunto final", pienso yo, ingenuamente, "tal vez hasta consiga entenderles".

Es en vano. Las contradicciones que se dan entre los postulados emitidos, no por varios emisores, sino incluso por uno solo, impiden que lleguen a ninguna conclusión. Y así me quedo: con cara de bobo, sin entenderles y habiendo perdido el tiempo.

Viene esto a cuento por lo que paso a contar. En los últimos tiempos, la derecha se llena la boca acusando a Zapatero de "franquista". Que si aplica la censura de prensa, que si impone sus criterios dictatoriales, en fin, lo que se os ocurra, yo lo he leído. La última: la portada de la revista ÉPOCA (plataforma de ideología ultra), donde aparece el Presidente... ¡vestido como el Caudillo! Con sus pieles y todo.

Pero luego, contemplo con estupor cómo los peperos se escandalizan porque el Gobierno ordene retirar la estatua del Generalísimo, o se complacen leyendo (y propalando) a Pío Moa quien, como mínimo, siente una "pasión carnal" por la obra y figura del Dictador.

¿En qué quedamos? ¿Franco fue un monstruo horrible, y Zapatero su reedición aquí en la tierra, o un eficaz gestor que salvó a España de la quiebra y propició la llegada de la monarquía parlamentaria?

Como veis, coherencia cero. Y es que sólo la derecha puede soplar y sorber a la vez. ¡Qué envidia me dan!

Escrito por MUTANDIS a las 23 de Enero 2006 a las 12:40 PM