30 de Enero 2006

AZNAR DECLARA LA GUERRA CIVIL

En una entrevista concedida al semanario luso Espreso (menos mal que le queda Portugal), el Presidente de Honor del Partido Popular, José María Aznar, ha admitido la posibilidad de que la reforma estatutaria desemboque en una Guerra Civil.

Es la primera persona de cierta relevancia pública —a parte de columnistas y radiopredicadores de la derecha más encendida— que se plantea, como forma de dirimir las diferencias entre españoles, el recurso a las armas. Ni una palabra sobre los cauces constitucionales para la resolución pacífica del conflicto; ni una, tampoco, sobre los valores de paz, acuerdo y conviviencia que informan la Carta Magna. J.M. Aznar, tras constatar que sus propuestas políticas no cuentan con el aval de la mayoría de los ciudadanos, no excluye la perspectiva de imponerlas violentamente, al margen de la legalidad.

Esta declaración, de una gravedad inédita en nuestra historia reciente, se suma al conato de pronunciamiento militar formulado por algunos mandos del Ejército: sumadas, las palabras de las facciones más radicales de la derecha española revela hasta dónde está dispuesta a llegar para imponer sus tesis.

Se esfuma así la idea de que, en nuestro país, la única amenaza para la democracia proviene del terrorismo etarra. Ahora, debemos añadirle la que supone, para la vida de las personas que no votan al Partido Popular, otro chantaje: el de la derecha dispuesta a derramar (nuestra) sangre si no cedemos a sus pretensiones.

Desde el 14 de marzo de 2004, la derecha española ha venido coqueteando con la idea de recobrar el poder vulnerando el veredicto de las urnas. Tal y como sucedió en el 36, tras la victoria del Frente Popular en las elecciones generales, no me cabe ninguna duda de que, a dicha pulsión, el PP acabará cediendo. Mediante un golpe militar o con métodos terroristas, veremos caer de nuevo a miles de víctimas, culpables de no comulgar con el nacional-catolicismo ultramontano. Se constatará de nuevo que, para preservar la unidad de España, la derecha está más que dispuesta a acabar con (casi) todos los españoles.

Lee la entrevista completa en: http://www.20minutos.es/noticia/85768/l/#comentarios

Escrito por MUTANDIS a las 30 de Enero 2006 a las 12:20 PM