2 de Marzo 2006

EL ODIO CIEGA TUS OJOS

Rajoy 2.jpg
___________

Paseándome ayer por el dial, fui a parar a una emisora (no sé cuál, pero lo deduzco) en el que un oyente planteaba la siguiente pregunta a los tertulianos: “Pero, ¿hay algo que, para ustedes, haga bien Zapatero?”. La respuesta que dio uno de ellos me parece muy elocuente: “No. Yo es que tengo zapaterofobia”.

Dejando a un lado que lo que siente este caballero no es “miedo a ZP” (pues ese y no otro es el significado del neologismo), sino odio al Presidente del Gobierno, creo que ese sentimiento está siendo potenciado por la derecha entre los miembros de sus filas.

Lo que pretenden los voceros del PP es atizar el fuego del odio furibundo en contra de una persona que, les guste o no, ha sido elegida por sus propios conciudadanos para traducir en leyes su programa electoral. Y no lo hacen porque sí, sino porque (como demustran las sucesivas oleadas del CIS), mientras la inmensa mayoría de los españoles, hasta un 70%, recela de Rajoy, son muchos los que sí confían en Zapatero. Por eso disparan contra él: para descabezar a un gobierno de progreso, atento a las demandas de la ciudadanía y que aprueba leyes que los nacional-católicos consideran atentatorias contra sus espurios intereses de clase.

Esta espiral del odio, alimentada por los periódicos de la derecha y la radio de los obispos, ya ha tenido sus primeros frutos: ayer por la noche, estuvo a punto de estallar una bomba en el teatro donde iba a representarse una obra que los católicos fanáticos (como buenos talibanes que son) consideraban “blasfema”.

¿Cuál será la próxima fechoría de los intolerantes del PP? ¿Atentar contra el Presidente del Gobierno? Visto como alientan las bajas pasiones de sus militantes, apuesto doble contra sencillo a que lo están considerando.

Escrito por MUTANDIS a las 2 de Marzo 2006 a las 05:58 PM