8 de Marzo 2006

PRONTUARIO PEPERO

¿Cuántas veces no has echado en falta una guía rápida de respuestas para desbaratar de un plumazo los argumentos de tu enemigo?

¡Aquí tienes la solución para tus quebraderos de cabeza dialécticos! Un breviario sencillo y preciso para salirte por la tangente cuando te veas entre la espada de la crítica y la pared del sentido común. Un prontuario que te permitirá escapar de las encerronas retóricas a las que, con frecuencia, nos abocan nuestros dirigentes, con sus instrucciones insensatas y sus dogmas que no hay por dónde cogerlos.

Esperamos que te sea de utilidad.


¿QUÉ DECIR CUANDO…?

1. Se cede un porcentaje creciente de los impuestos estatales a las Comunidades Autónomas:

a) Si lo hace el PSOE: “supone desmantelar la estructura constitucional de España y vaciar de contenido al Gobierno de la Nación”.

b) Si lo hace el PP: “una forma de profundizar en la descentralización administrativa y dotar de mayores recursos a los entes territoriales”.

2. Se pacta con los partidos democráticos del nacionalismo periférico para formar mayorías de gobierno en las Cortes Generales:

a) Si lo hace el PSOE: “una cesión intolerable a los separatistas con el único fin de acceder al poder y desmembrar la indisoluble unidad de España”.

b) Si lo hace el PP: “un ejercicio de responsabilidad y un esfuerzo por integrar en la gobernabilidad a las distintas sensibilidades de un país plural y diverso”.

3. Se mantienen reuniones con ETA y el entorno de la izquierda abertzale en vistas a un hipotético proceso de pacificación del Euskadi:

a) Si lo hace el PSOE: “una rendición innoble a los terroristas, a quienes se ofrece la autodeterminación de las Vascongadas a cambio de una paz falsa, pues se basa en la claudicación de la democracia ante el chantaje de ETA”.

b) Si lo hace el PP: “una apuesta valiente por una paz sin vencedores ni vencidos, atendiendo a la legítima aspiración del Movimiento de Liberación Nacional vasco de ampliar sus cotas de autogobierno”.

4. Se veta desde el Gobierno la oferta de adquisición de acciones lanzada sobre una empresa del sector energético:

a) Si lo hace el PSOE: “una escandalosa interferencia del poder político sobre el libre mercado, en la línea de los sistemas estalinistas del pasado”.

b) Si lo hace el PP: “una defensa firme y decidida del interés general en un ámbito esencial para nuestro país”.

5. El poder legislativo trata de recabar información a los jueces y magistrados afines a un partido político:

a) Si lo hace el PSOE: “un atentado sin precendentes contra la independencia del Poder Judicial”;

b) Si lo hace el PP: “una demostración de la vitalidad de la soberanía popular, que reside en las Cortes Generales”.

6. El órgano de gobierno de los jueces evacúa informes sobre leyes en proceso de elaboración, sin que dichos informes sean ni preceptivos ni vinculantes:

a) Si lo hacen los jueces afines al PSOE (lo cual no ha ocurrido nunca): “un atropello, una vulneración intolerable de la soberanía popular, que reside en las Cortes Generales”;

b) Si lo hacen los jueces afines al PP (lo cual sucede continuamente): “una intervención necesaria, pues la magistratura constituye un poder más del Estado y, como tal, debe expresar libremente su parecer”.

7. El CIS publica una encuesta sobre intención de voto:

a) Si otorga la mayoría al PSOE: “una nueva prueba de que el Gobierno manipula las cifras y utiliza a las instituciones para fines partidistas”;

b) Si plasma un avance del PP: “la demostración tangible de que cada día está más próxima la caída de Zapatero”.

8. Se convoca una manifestación multitudinaria en contra de tal o cual medida adoptada por el Gobierno de la Nación:

a) Si la apoya el PSOE: “ninguna concentración de personas manipuladas por un partido de la oposición tiene la legitimidad que atesora la soberanía popular, expresada en las Cortes Generales”;

b) Si la apoya el PP: “la masiva asistencia a un acto de protesta de la inmensa mayoría de los ciudadanos en contra del Gobierno revela el profundo divorcio que hay entre éste y el Pueblo español”.

9. La prensa publica informaciones sobre casos de corrupción en el que aparecen implicados cargos políticos:

a) Si el implicado es del PSOE: “un nuevo caso de saqueo de España por parte de los socialistas, quienes nunca cambiarán: lo suyo es robar y lucrarse a costa del dinero de todos”;

b) Si el implicado es del PP: “una cacerolada mediática, provocada por la voluntad de empocilgar la política y confundir a la opinión pública”.

10. Un miembro del entorno de ETA afirma cualquier cosa:

a) Si ratifica la tesis pepera de que Zapatero ha pactado con los terroristas: “ETA mata, pero no miente”.

b) Si la desmiente: “¿Quién puede conceder el menor crédito a las palabras de un asesino?”


Comoquiera que las innumerable situaciones que se pueden plantear al filo de la actualidad son imposibles de prever de manera exhaustiva, te estarás preguntando: ¿y qué digo yo cuando se dé una circunstancia no prevista en el prontuario?

La respuesta es muy simple: barre siempre para casa. La fórmula básica es la siguiente:

EN CASO DE QUE APAREZCA UNA NOTICIA…

… que favorece al Gobierno: está manipulada;
… que le deja en mal lugar: ratifica nuestra posición;
… que perjudica al PSOE: ¡menuda panda de delincuentes!;
… que va en contra de nuestros intereses: la difunde Polanco.

Escrito por MUTANDIS a las 8 de Marzo 2006 a las 02:18 PM