8 de Marzo 2006

EL ÁNGEL EXTERMINADOR

Se acaba de presentar en sociedad un nuevo partido político, formado por personalidades de cierta relevancia pública, artistas e intelectuales. La primera declaración solemne de uno de sus cofundadores ha sido bastante elocuente de por dónde van sus intenciones. El interfecto ha dicho: “Hay que expulsar el catolicismo del espacio público”. ¿Se imaginan el ideario de una formación que se presenta ante los ciudadanos con semejante programa? ¡Una plataforma de exterminio que perseguirá la libertad religiosa!

No teman. La noticia es cierta, pero el objeto de las iras del susodicho no es, ¡válgame Dios!, la respetabilísima Iglesia Apostólica y Romana, no: es la derecha. Sí, amigos, el líder de un nuevo partido se ha propuesto “expulsar del espacio público a la derecha”. ¡Qué barbaridad! ¡Una agrupación que nace con el propósito expreso de aniquilar el pluralismo ideológico y vetar la libertad de conciencia! ¡En plena democracia!

Pues tampoco. El partidito de marras tampoco se propone acabar con la derecha, ni siquiera contempla entre sus fines domesticarla un poco; la frase auténtica, literal y publicada por todos los medios de comunicación es que Ciutadans de Catalunya (que tal es el nombre del engendro) nace con la voluntad de “expulsar el nacionalismo del ámbito público”. ¡Ah, eso es muy diferente! Una iniciativa activa en contra del Diablo catalanista, un plan evangelizador que luche contra el demoníaco Estado plurinacional… ¡eso suena muy diferente!

¿Que el nacionalismo catalán es una idea pacífica, democrática y que cuenta con el aval de millones de españoles residentes en Cataluña? ¡Y eso qué más da! También Hitler subió al poder con apoyo de las urnas. ¿Que hay que reconocerle un papel moderador de los extremismos ideológicos en la gobernabilidad de España, sean de izquierdas o de derechas? ¡Peor es vivir en un país que no sabe si es uno o trino!

Si Arcadio Espada de Damocles hubiese llamado a sus fieles a librar una batalla cruenta contra católicos o peperos, ya veríamos las portadas de los diarios de la derecha rasgándose las vestiduras, tildando la iniciativa de inconstitucional y estalinista. Pero como el Ángel Exterminador se presenta como un San Jorge español que va a plantarle batalla al Dragón catalán, pues… ¡viva la Madre Superiora! A ver si tiene suerte y, de rebote, además de acabar con la Amenaza Fantasma, contribuye a aupar de nuevo al poder al Nacionalcatolicismo de toda la vida: castizo, unitario y centralista.

La desfachatez de algunos es que no conoce límites.

Escrito por MUTANDIS a las 8 de Marzo 2006 a las 02:12 PM