17 de Diciembre 2004

TEOCRACIA

Dice el artículo 2 de la Constitución Española: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".

Claro. Democracia = poder del Pueblo. Voluntad popular = poder civil. O sea, de todos. Luego, se vota y el grupo político mayoritario trata de legislar pensando en el bien común. No de las mayorías, sino del bien común.

Dice monseñor Michel Schooyans (catedrático emérito de la Universidad de Lovaina) en su discurso "Dios, fundamento de la política", publicado por el suplemento Alfa y Omega de ABC en su edición de 16 de diciembre, página 27:

"Actualmente, todos los regímenes políticos recurren a la regla de la mayoría. Bajo apariencia de tolerancia o de pluralismo, se nada en el relativismo. Lo que muchos teóricos modernos del poder no han visto es que ni el gobernante, ni el pueblo, tienen fundamento para erigirse como instancia última del poder.

Una vez suprimida la referencia a Dios, nada, excepto las convenciones negociables, pueden moderar el poder. La verdad es entonces acomodada a los decretos que brotan de la voluntad de los más fuertes. Es el triunfo de la ideología, de la mentira y, al cabo, de la violencia.

No es posible pensar la democracia en un sistema político en el que Dios ha sido suprimido. No hay fraternidad posible sin Padre".

Es evidente la conclusión que dimana de este texto: democracia y catolicismo no sólo son antagónicos en cuanto a su concepción de la fuente de la autoridad política (inmanente para aquélla, trascendente, para éste), sino que se excluyen en cuando proyecto de convivencia política.

Para el católico (lo dice un catedrático, no yo ni Observator), las urnas son la caja de Pandora de donde emergen todos los malos: relativismo, agnosticismo... pluralismo, negociación... todo en el mismo saco. Si Dios no existe, el totalitarismo de las masas impone su dictadura.

Tal vez el sistema político preferido por el católico sea éste: el mandato del Padre, o familiarmente, del Papa (el de Roma, claro). Si todos se someten a lo que dice una sola persona, se acaban el totalitarismo y la democracia y empieza... ¿el qué? Fácil. La teocracia. El sistema favorito de los católicos. Vigente, por cierto, hasta la Ilustración. En el siglo XVIII. Lo dicen los libros, no yo.

Aducir que la democracia es creación del catolicismo sólo puede responder: a) al analfabetismo, b) a la manipulación, c) del desprecio del lector, al que se considera deficienta mental, o d) todas correctas.

Elija usted mismo, amigo lector.

Escrito por MUTANDIS a las 17 de Diciembre 2004 a las 02:13 PM
Comentarios

Mas que aun medico, visita a un psicologo, que cuando se habla de política, concierne a todos y la gente tiene derecho a defender sus ideales como haces tu.

Fijacion morbosa? por dios, una persona como tu no se merece ni eso.

Sigue con tus ideales socia-dictadores, asi se puede comprobar el tipo de calaña que vota a esa gente.

Paso de volver a este blog, me da nauseas. Ciao

Escrito por HeydY a las 17 de Diciembre 2004 a las 02:41 PM

El grupo mayoritario trata de legislar pensando en el bien común.

Traducido a la pobre mente de Mutandis viene a significar algo asi como.

Si el PSOE gana es por que le han votado más, entonces cualquier cosa que haga esta bien, por que le han votado y es el PSOE.

Por el contrario si el que gana es el PP, no tienen ninguna legitimidad por que son unos fascistas que siempre gobiernan para unos pocos.

Es el típico axioma "progre", sólo hay democracia cuando gana la izquierda.

Escrito por Pericoloso a las 17 de Diciembre 2004 a las 06:47 PM

Pues es muy chistoso pensar asi, porque cuando el PP asumio el mando, tanto yo, como muchos de quienes le votamos, admitimos sus errores...Y por que?? porque nadie es perfecto (ni ZP)..Y desde luego que también tuvo sus virtudes (muchas).

Pericoloso, estoy totalmente de acuerdo contigo, mejor explicado, creo que no podría hacerlo.

Escrito por HeydY a las 17 de Diciembre 2004 a las 07:05 PM

No me cabe la menor duda de que con vuestra exaltación y menosprecio de cuanta idea es distinta de la línea oficial del PP, no ganarán las próximas elecciones. Se estará más o menos de acuerdo con Mutandis pero reconocedme que es un librepensador plural. Tampoco encuentro sano ese vicio que encuentran de leer a alguien que saben que no piensa como Vds. A no ser que sea una penitencia, en cuyo caso, pueden seguir ejerciéndola porque así comprobaré que Mutandis va directo a donde más les duele.

Escrito por Pedro a las 17 de Diciembre 2004 a las 09:38 PM

Joer, Pedro, esta no me la esperaba. Has logrado que mantenga abierta la opción de comentarios. Un abrazo, chico. Aunque estemos de acuerdo.

Escrito por MUTANDIS a las 19 de Diciembre 2004 a las 02:03 PM

Heydy y Pericoloso, creo que teneis toda la razón, y muy bien expresado.
Querido Pedro, no todo en la vida es darse la razón a sí mismo y vanagloriarse de ser del Psoe y creerse perfecto..
A mi me gusta ver otras opiniones y como no soy del soe ni sociata me interesa leer a gente que si lo es , porque es una manera de ver las cosas desde otro punto de vista. Como no entiendo por qué votan a ZP porque a mi no me gusta en absoluto, viendo un blog de un tío sociata total, veo otras opciones que a mi como pepera no se me había ocurrido.
Yo creo que lo que no te permite ver las cosas desde otro punto de vista, sea una idea, sea una relación o etc.. es que te tiene absorto y no está bien.
Además la capacidad de debate es interesante al contrario de la capacidad de crear monólogos sin la posibilidad de verse revatida/o por otr@s..

Escrito por LoLitta a las 20 de Diciembre 2004 a las 02:28 AM

Por cierto a propósito de la calificación de parásitos.. aquí los únicos parásitos son los que se aprovechan de 192 muertos xa ganar unas elecciones y cuando se les critica su actual gestión del gobierno, que es la que importa, porque desde luego que para criticar la gestión del grupo anterior no se les ha contratado y supongo que no les habrán votado los pobres injenuos que lo hayan hecho.. Pues eso, que cuando se les critica su actual gestión salen con el guerra no, guerra no! y etc..
El prestige ya se ha limpiado practicamente y la guerra está a punto de terminar así que busquen frasecitas nuevas porque se les va a encasillar en lo mismo de siempre.. y mientras tanto el tiempo corre y aquí nadie hace nada. Por cierto un agradecimiento de parte de los gallegos a los que les retiraron parte de las ayudas el nuevo gobierno..

A quién llaman parásitos? Consulte el diccionario antes o después del médco de cabecera odigo del psiquiatra. Pero dese prisa antes de que la Seguridad Social vuelva a la bancarrota y tenga que hacerse de una seguridad privada y le salgan granos sólo de pensarlo.

Ale, a seguir con sus monólogos sin posibilidad de comentario, que la política se hizo xa eso..

Escrito por LoLitta a las 20 de Diciembre 2004 a las 02:35 AM

Yo no "soy" del PSOE, Lolitta. Le voté el 14-M por primera vez, y partir de ahora voy a seguir haciéndolo es porque J.M. Aznar me abrió los ojos. Desde entonces, comprendí que NUNCA MAIS un gobierno de la derechona. Eso sí, si Gallardón se anima a fundar un partido de centro (de centro de verdad), entonces, a lo mejor, hasta vuelvo a votar más a la izquierda... o a abstenerme, como buen libertario que soy.

Escrito por MUTANDIS a las 20 de Diciembre 2004 a las 02:41 PM

¡Qué bueno Pedro! Librepensador le llama. Lo que digo si eres "afín" al PP, hay -y cito literalmente- "exaltación y menosprecio de cuanta idea es distinta de la línea oficial del PP". Sin embargo si defiendes las posiciones del PSOE eres un LIBREPENSADOR, ahí es ná. Esto podría entrar en cualquier diccionario para definir qué es demagogia.

MUTANDIS, sigues con todos los prejuicios pancarteros que PRISA y la SER han metido con calzador en esta sociedad para crear la sociedad más dividida que he visto desde la muerte de franco. Si se hunde un petrolero ilegal, culpa del PP, si mueren 192 personas en un brutal atentado, la culpa es de los asesinos del PP. Sigue repitiendo eslóganes progres y sigue sin argumentar. Todavía no te he leído un solo argumento y te aseguro que lo siento.

Escrito por Pericoloso a las 20 de Diciembre 2004 a las 03:33 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?