Dejad que los obispos hablen cuanto quieran. Difundid sus palabras por todos los medios de comunicación. Que el orbe entero (y, sobre todo, los católicos de boquilla y estadística) conozcan cuál es la opinión auténtica de la jerarquía eclesiástica: sobre el aborto y los anticonceptivos, la liberación de la mujer y el divorcio, las uniones de hecho y el matrimonio entre personas del mismo sexo, la investigación con células madre y la abstinencia sexual, el modelo de familia y los hogares monoparentales
Dejad que los obispos lleven a cabo su labor pastoral: que se sepa cómo desprecian pública y explícitamente a la democracia (a la que han calificado de totalitarismo de las mayorías y dictadura del consenso).
Dejad que los obispos cojan el micrófono y suban al escenario de la Cosa Pública: quizás entonces se despejarán muchas dudas y equívocos (como el de defender, contra toda evidencia histórica, que la Iglesia es maestra del diálogo e instructora de la libertad) y la sociedad española reaccione de una vez: devolviendo al catolicismo a su espacio natural, el del alma y la conciencia personal, el del templo y el culto, el de la salvación y la vida más allá de la muerte.
Dejad que los obispos hablen, que nosotros nos haremos escuchar: en los foros que nos representan porque somos nosotros quienes los elegimos. Y es esto lo que oirán: quien quiera ser iniciado en vuestra secta, tiene todas nuestras bendiciones, pero a quien no lo desee ¡dejadle en paz de una santa vez!
Escrito por MUTANDIS a las 26 de Diciembre 2004 a las 12:35 PMUna cosa, te contesté hace varios post (http://mutandis.zonalibre.org/archives/067590.html) , me has respondido y veo q no puedo responderte otra vez, y contestarte lo que opino de tu respuesta: a ver, yo te doy mi opinión sobre el tema y tú en vez de darme la tuya o decirme simplemente que no piensas así, me dices que no tengo razón (porque se ve q sólo tú puedes tenerla) y que soy una mentirosa. Y además me cierras los comentarios para que no pueda contestarte. Vaya debate y vaya libertad, ¿de qué vas tío? Da igual, ni me contestes, además seguro que borras el comentario, y en cualquier caso prefiero irme a algún lugar donde se pueda decir lo que se piensa.
Escrito por RedLabel a las 26 de Diciembre 2004 a las 02:29 PMREDLABEL, muy bien dicho, a mi me ha dicho lo mismo. Es mas, quien opina lo contrario, lo critica y lo insulta, faltando el respeto, borrando el comentario.
LIBERTARIO TU? poco llegaras.
Escrito por HeydY a las 26 de Diciembre 2004 a las 07:44 PM
Hace tiempo ya leí tu texto sobre los valores de la izquierda, y me interesó mucho, incluso me ayudó a aclarar algunos conceptos. Aunque mi blog es más bien de carácter personal, te voy a enlazar porque me pareces muy razonable y coherente, y pienso volver sobre tus textos siempre que pueda.
Vivo en una comunidad en la que siempre ha gobernado la derecha y eso ha sido nuestra desgracia, puesto que nuestra identidad como pueblo ha sido anulada en favor del vasallaje al turismo y el hacer que unos pocos, muy pocos, estén muy bien a costa de demasiada gente.
Hubo un tiempo en el que fui inadvertidamente conservadora, por tanto reconozco que esa clase de ideas suelen ser debidas al miedo más que a argumentos consistentes: puede que de la teoría propuesta por la izquierda a su puesta en práctica haya muchas veces un largo trecho, pero eso es algo que creo tenemos en cuenta, si bien creo también que hay demasiadas disensiones y demasiada autocrítica en el seno de las izquierdas y por ello son percibidas como poco fiables por el común de los votantes, sobre todo en cuánto a cuestiones meramente económicas, si bien considero que la economía es algo que debe guiarse por el sentido común: si algo abunda es el capitalismo mal entendido y el empresario déspota que lo primero que hace para solucionar un problema es despedir al trabajador o no dejarle vivir tranquilo.
Conozco personalmente a votantes del PP y los suelo dividir en dos categorías: uno que sabe que determinadas ideas suyas son mucho más que injustas en cuanto a mujeres, inmigrantes, y otros "seres inferiores" pero vota por proteger sus intereses económicos o a su clase social, y otro que los vota porque así lo han hecho siempre en su casa, pero que no sabe ni a quiénes está votando ni porqué.
El caso es que me parece muy fácil ser así de egoísta y encerrarse en algo que te da todas las respuestas, por no hablar de cuando se trata de proteger tu chalet y tu Mercedes, incluso puedo tratar de entender a todas esas que prefieren quedarse en la cocina y ser la perfecta maruja, algo aún más fácil, pero yo he ido descubriendo que me gusta ponérmelo difícil, para que todos lo tengamos un poco más fácil, y en esas estoy.
Un saludo, y Felices Fiestas.
Escrito por Xisca a las 27 de Diciembre 2004 a las 12:59 AMInteresante, como siempre. Lo que no entiendo es a RedLabel y a Heydi. Te critican pero no por lo que viertes en este artículo, que sepa de lo que va es de facilitar la palabra a la alta jerarquía eclesiástica, que cada vez que hablan "sube el arróz". Veo que levantas pasiones, amigo. :-)
Xisca, interesante tu comentario. No te quepa duda de que el que es conservador lo hace porque tiene algo que conservar. Esto es, su ideología nace de un "egoismo"; aunque claro, hay matices dentro de las derechas. Leeré tu blog.
Gracias a todos: a los que me apoyan, porque me da la impresión de publicar para ALGUIEN (escribir, escribiría igual); y a la que no, porque me tranquiliza constatar que, en la otra acera, ruge una persona como ELLA, con sus valores y defectos.
Escrito por MUTANDIS a las 28 de Diciembre 2004 a las 11:17 AMde fectos no solo los tienen quienes opinan contrario a ti, tu no eres perfecto, ni nadie lo es.
Escrito por HeydY a las 30 de Diciembre 2004 a las 10:43 AMHas descubierto la sopa de ajo. Feliz año. Saludos a Pedro, a Niebla y al abuelo.
Escrito por MUTANDIS a las 31 de Diciembre 2004 a las 12:14 PMYo creo que si sólo conoces a gente de derechas como la que describes es que deberías àbrir tu campo de amistades, porque no todo el mundo es así. Mi madre vota a la derecha y no tiene dinero xa comprarse un Mercedes ni vive en un chalet.. Y sólo es un ejemplo de muchas otras personas que son como ella y no se las puede encasillar en un tipo.
Escrito por LoLita a las 3 de Enero 2005 a las 06:30 PM