26 de Diciembre 2004

QUE LOS OBISPOS HABLEN CUANTO QUIERAN

Dejad que los obispos hablen cuanto quieran. Difundid sus palabras por todos los medios de comunicación. Que el orbe entero (y, sobre todo, los católicos de boquilla y estadística) conozcan cuál es la opinión auténtica de la jerarquía eclesiástica: sobre el aborto y los anticonceptivos, la liberación de la mujer y el divorcio, las uniones de hecho y el matrimonio entre personas del mismo sexo, la investigación con células madre y la abstinencia sexual, el modelo de familia y los hogares monoparentales…

Dejad que los obispos lleven a cabo su “labor pastoral”: que se sepa cómo desprecian pública y explícitamente a la democracia (a la que han calificado de “totalitarismo de las mayorías” y “dictadura del consenso”).

Dejad que los obispos cojan el micrófono y suban al escenario de la Cosa Pública: quizás entonces se despejarán muchas dudas y equívocos (como el de defender, contra toda evidencia histórica, que la Iglesia es “maestra del diálogo” e “instructora de la libertad”) y la sociedad española reaccione de una vez: devolviendo al catolicismo a su espacio natural, el del alma y la conciencia personal, el del templo y el culto, el de la salvación y la vida más allá de la muerte.

Dejad que los obispos hablen, que nosotros nos haremos escuchar: en los foros que nos representan porque somos nosotros quienes los elegimos. Y es esto lo que oirán: quien quiera ser iniciado en vuestra secta, tiene todas nuestras bendiciones, pero a quien no lo desee ¡dejadle en paz de una santa vez!

Escrito por MUTANDIS a las 26 de Diciembre 2004 a las 12:35 PM
Comentarios

Una cosa, te contesté hace varios post (http://mutandis.zonalibre.org/archives/067590.html) , me has respondido y veo q no puedo responderte otra vez, y contestarte lo que opino de tu respuesta: a ver, yo te doy mi opinión sobre el tema y tú en vez de darme la tuya o decirme simplemente que no piensas así, me dices que no tengo razón (porque se ve q sólo tú puedes tenerla) y que soy una mentirosa. Y además me cierras los comentarios para que no pueda contestarte. Vaya debate y vaya libertad, ¿de qué vas tío? Da igual, ni me contestes, además seguro que borras el comentario, y en cualquier caso prefiero irme a algún lugar donde se pueda decir lo que se piensa.

Escrito por RedLabel a las 26 de Diciembre 2004 a las 02:29 PM

REDLABEL, muy bien dicho, a mi me ha dicho lo mismo. Es mas, quien opina lo contrario, lo critica y lo insulta, faltando el respeto, borrando el comentario.

LIBERTARIO TU? poco llegaras.

Escrito por HeydY a las 26 de Diciembre 2004 a las 07:44 PM


Hace tiempo ya leí tu texto sobre los valores de la izquierda, y me interesó mucho, incluso me ayudó a aclarar algunos conceptos. Aunque mi blog es más bien de carácter personal, te voy a enlazar porque me pareces muy razonable y coherente, y pienso volver sobre tus textos siempre que pueda.

Vivo en una comunidad en la que siempre ha gobernado la derecha y eso ha sido nuestra desgracia, puesto que nuestra identidad como pueblo ha sido anulada en favor del vasallaje al turismo y el hacer que unos pocos, muy pocos, estén muy bien a costa de demasiada gente.

Hubo un tiempo en el que fui inadvertidamente conservadora, por tanto reconozco que esa clase de ideas suelen ser debidas al miedo más que a argumentos consistentes: puede que de la teoría propuesta por la izquierda a su puesta en práctica haya muchas veces un largo trecho, pero eso es algo que creo tenemos en cuenta, si bien creo también que hay demasiadas disensiones y demasiada autocrítica en el seno de las izquierdas y por ello son percibidas como poco fiables por el común de los votantes, sobre todo en cuánto a cuestiones meramente económicas, si bien considero que la economía es algo que debe guiarse por el sentido común: si algo abunda es el capitalismo mal entendido y el empresario déspota que lo primero que hace para solucionar un problema es despedir al trabajador o no dejarle vivir tranquilo.

Conozco personalmente a votantes del PP y los suelo dividir en dos categorías: uno que sabe que determinadas ideas suyas son mucho más que injustas en cuanto a mujeres, inmigrantes, y otros "seres inferiores" pero vota por proteger sus intereses económicos o a su clase social, y otro que los vota porque así lo han hecho siempre en su casa, pero que no sabe ni a quiénes está votando ni porqué.

El caso es que me parece muy fácil ser así de egoísta y encerrarse en algo que te da todas las respuestas, por no hablar de cuando se trata de proteger tu chalet y tu Mercedes, incluso puedo tratar de entender a todas esas que prefieren quedarse en la cocina y ser la perfecta maruja, algo aún más fácil, pero yo he ido descubriendo que me gusta ponérmelo difícil, para que todos lo tengamos un poco más fácil, y en esas estoy.

Un saludo, y Felices Fiestas.

Escrito por Xisca a las 27 de Diciembre 2004 a las 12:59 AM

Interesante, como siempre. Lo que no entiendo es a RedLabel y a Heydi. Te critican pero no por lo que viertes en este artículo, que sepa de lo que va es de facilitar la palabra a la alta jerarquía eclesiástica, que cada vez que hablan "sube el arróz". Veo que levantas pasiones, amigo. :-)
Xisca, interesante tu comentario. No te quepa duda de que el que es conservador lo hace porque tiene algo que conservar. Esto es, su ideología nace de un "egoismo"; aunque claro, hay matices dentro de las derechas. Leeré tu blog.

Escrito por Pedro a las 27 de Diciembre 2004 a las 05:18 PM

Gracias a todos: a los que me apoyan, porque me da la impresión de publicar para ALGUIEN (escribir, escribiría igual); y a la que no, porque me tranquiliza constatar que, en la otra acera, ruge una persona como ELLA, con sus valores y defectos.

Escrito por MUTANDIS a las 28 de Diciembre 2004 a las 11:17 AM

de fectos no solo los tienen quienes opinan contrario a ti, tu no eres perfecto, ni nadie lo es.

Escrito por HeydY a las 30 de Diciembre 2004 a las 10:43 AM

Has descubierto la sopa de ajo. Feliz año. Saludos a Pedro, a Niebla y al abuelo.

Escrito por MUTANDIS a las 31 de Diciembre 2004 a las 12:14 PM

Yo creo que si sólo conoces a gente de derechas como la que describes es que deberías àbrir tu campo de amistades, porque no todo el mundo es así. Mi madre vota a la derecha y no tiene dinero xa comprarse un Mercedes ni vive en un chalet.. Y sólo es un ejemplo de muchas otras personas que son como ella y no se las puede encasillar en un tipo.

Escrito por LoLita a las 3 de Enero 2005 a las 06:30 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?