4 de Enero 2005

EL SOSIEGO O EL ÉNFASIS

Viendo cómo reaccionan los presidentes de los dos partidos mayoritarios, me parece que hay dos estilos de hacer política en España:

Uno, el de la calma, el sosiego, la ponderación. ¿Que el Parlamento vasco aprueba una ley inconstitucional? No hay que encenderse: las cosas van a caer por su propio peso, la racionalidad y la legalidad se impondrán. ¿Para qué despeinarse, si tenemos la Constitución de nuestro lado?

El otro, el del aspaviento, las soflamas y la prisa. ¿Qué el PNV se echa al monte? ¡A darle caza! Llamadas al orden, interposición inmediata de recursos que otrora se perdieron, ruido de sables. ¿Será que no confían en la fuerza de las leyes para arreglar lo que otros han estropeado?

Yo me quedo con el estilo ZP. Con la convicción de quien sabe que, en un Estado de Derecho, no se puede romper la baraja unilateralmente. A mí, Rajoy como que me parece que le queda grande la situación, como que se le ve exaltado y con miedo. ¿Miedo a qué? A España no se la rompe de la noche a la mañana.

Las leyes están ahí para respetarlas o cambiarlas, pero entre todos. Como mejor se defiende la democracia es ejerciéndola con naturalidad y sin énfasis innecesarios.

Escrito por MUTANDIS a las 4 de Enero 2005 a las 12:19 PM
Comentarios

Tienes toda la razón, el alarmismo no lleva a nada. Saludos.

Escrito por Pedro a las 4 de Enero 2005 a las 03:44 PM

No, total hasta dentro de cuatro años no tienen que hacer otra campaña electoral, pueden destrozar el país mientras tanto..

Escrito por LoLita a las 4 de Enero 2005 a las 08:38 PM

La tesis de los "rompespañas" está muy vista, ya no funciona, es un anacronismo, difícilmente encaja con la realidad y, para colmo, no coincide con la actitud, postulados y programa del PSOE. Así que ya me diréis, quién confía aquí en el sistema democrático y quién se asusta cúal modosa muchachita.

Recuerdo que el TC ha tumbado más de dos y más de tres decretos aznaríes contra las Comunidades Autónomas. ¿Quién oprime aquí y quién es el oprimido? ¿Quién miente y quien apela a la verdad?

Hechos son amores.

Escrito por MUTANDIS a las 5 de Enero 2005 a las 11:59 AM

He leído esta frase de Pérez Rubalcaba en el libro "La memoria recuperada" que demuestra que en el PSOE el sosiego siempre ha sido un valor central. Dice así: "Los gobiernos tienen que mostrar serenidad". Si ellos no, ¿quién? ¿Una oposición desesperada porque pierde en todos los terrenos y ve cómo la sociedad española avala a Zapatero en su gestión?

Escrito por Javi a las 7 de Enero 2005 a las 12:25 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?