27 de Enero 2005

CARTA AL SANTO PADRE

Dice el Papa de Roma (leyendo un escrito que algún malintencionado le ha debido pasar, porque el pobre hombre ya no está para muchos trotes) que en España hay dificultades para ejercer el derecho fundamental a la libertad religiosa.

Mire, Santo Padre: en el calendario laboral de mi ciudad, Sevilla, figuran 13 días festivos, aparte de los domingos. De esos 13, 7 son de índole religiosa: Epifanía del Señor, Jueves Santo, Viernes Santo, la Inmaculada, la Natividad del Señor...

En mi ciudad, Sevilla, cuando llega Semana Santa hay que hacer las maletas porque los católicos practicantes ocupan las calles con sus procesiones, pasos y bandas de música.

En mi ciudad, Sevilla, el diario más vendido es el ABC, el cual regala cada jueves un suplemento editado por el Arzobispado de Madrid en el que se critica al Gobierno, al PSOE, a los ateos, a los laicos, a los homosexuales, a las feministas y a la democracia en pleno (literal: tengo pruebas).

En mi ciudad, Sevilla, no se puede andar por la calle sin encontrar en cualquier esquina, árbol, farola o ventana un pasquín anunciando el Tríduo, la Cruz de Mayo, la Sagrada Coronación o mil y una celebraciones católicas, apostólicas y romanas.

Santo Padre, con toda la simpatía personal le digo: la próxima vez que un escribano del Opus Dei la pase un papel, sométalo antes de leerlo en público a un control de calidad histórico, filosófico y social.

De lo contrario, Santo Padre, corre usted el riesgo de hacer el ridículo en público. Y eso es algo, venerable caballero, que yo no le deseo ni a mi peor enemigo.

Un saludo muy cordial desde mi Sevilla católica y fervorosa.

P.S. ¡Ah! Se me olvidaba. Sobre la persecución a la que los católicos dicen que están sometidos, le invito a pedir que le lean la información contenida en la siguiente web. Trata sobre las persecuciones a las que han sido sometidos... los cristianos que no obedecían al Papa de Roma.

http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=583&IdSec=134

Escrito por MUTANDIS a las 27 de Enero 2005 a las 11:38 AM
Comentarios

Interesante el enlace. ¿Eres sevillano? Hombre, me alegras, yo soy andaluz, también, de Jaén para más señas.

Escrito por Pedro a las 9 de Febrero 2005 a las 04:58 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?