23 de Febrero 2005

EL PAPA CONDENA LA DEMOCRACIA

Tras muchas semanas dándole vueltas a lo mismo (que si la Iglesia Católica es enemiga, por naturaleza, de la democracia; que si El Vaticano ha defendido y defiende valores contrarios al Estado de Derecho; que si la jerarquía eclesiástica discrimina a las personas y vulneras sus derechos fundamentales...), el Papa ha hablado.

Según he leído en la prensa de hoy, en el último libro que le han escrito al Papa en su nombre, éste asegura que el Parlamento Europeo y las democracias occidentales son "herramientas al servicio dela ideología del Mal". Lo mismo que dice Bin Laden, vamos, del que sólo se distingue el Santo Padre en que el saudí lleva un turbante más grueso y luce barba.

La discusión, pues, ha terminado. Para el catolicismo (no ahora, sino desde siempre y para siempre), la democracia es una enemiga a batir. ¿Por qué? Porque declara la independencia del rebaño respecto del pastor que desearía conducirlo a sus propios prados. No es raro, pues, que ante el espectáculo de unas sociedades regidas por sus propios ciudadanos, el Papa, Matzinger, perdón, Ratzinger, Rouco y los demás se alarmen y llamen a sus acólitos a las barricadas. Quieren devolvernos a la Edad Media, cuando ellos mandaban y todos los demás, les seguían la corriente.

Con las palabras del Papa, máxima autoridad en lo que se refiere a esta discusión, y que además no se equivoca nunca (dogma de fe), se cierra un debate vano y fútil, porque en el vientre de la Iglesia Católica está inscrito este mandamiento: "obedecerás y te abstendrás de conducirte por ti mismo".

Dicho lo cual, que crea quien quiera, y quien no, que vote en democracia.

Escrito por MUTANDIS a las 23 de Febrero 2005 a las 10:43 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?