17 de Mayo 2005

LIBERALES SUBVENCIONADOS

Los "liberales" de ambos lados del charcho (EEUU y PP) se jactan de apoyar la "sociedad libre", con todo lo que para ellos conlleva: retirada del Estado del control de la economía, privatización de los servicios públicos, desregulación del mercado laboral, supresión de los derechos sociales, en fin: ley de la selva.

¿Es en verdad así? ¿Practican lo que predican?

No, no lo hacen: el liberalismo de yanquis y peperos es de boquilla, porque luego usan y abusan de los fondos públicos para incrementar sus cuentas corrientes.

Ejemplos: las ayudas públicas multimillonarias que Bush ha concedido a Boeing para contrarrestar la pujanza de Airbus, o los miles de dólares en aranceles que ha permitido enriquecerse al sector del acero norteamericano con restricciones a las importaciones. Estos son datos reales, no declaraciones de intenciones (hasta el punto de que la OMC ha autorizado a la UE a adoptar medidas compensatorias).

En España, otro que tal: el PP condonó la deuda millonaria en subvenciones públicas a Ercros, empresa que dirigía Josep Piqué, operación por la cual la empresa ganó una cantidad astronómica a costa de los españoles. Las eléctricas perciben miles de euros cada mes por supuestos "costes de transición a la competencia", que le pagamos todos nosotros en nuestras facturas. Por no hablar de los miles de millones en ayudas comunitarias ilegales que se embolsan terratenientes y grandes empresarios (caso del lino, FORCEM, Izar), pero que luego tiene que devolver el gobierno socialista.

¿Y las subvenciones a FAES o la Fundación Francisco Franco? ¡Muy liberal, eso de obligar a los españoles a que mantengan económicamente a entidades privadas cuyo único fin es atacar a la democracia y glorificar a un dictador!

En fin, ya lo ven: hipocresía mayúscula, la de esos liberales que, para serlo, necesitan que el Estado social les pase dinero.

Escrito por MUTANDIS a las 17 de Mayo 2005 a las 12:37 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?