14 de Septiembre 2005

¿QUÉ FUE DEL DÉFICIT CERO?

Una de las muletillas con que nos ha martirizado la derecha durante estos años es que, gracias a su "magnífica" gestión, la economía española alcanzó cotas inauditas y las cuentas públicas lucían limpias como una patena.

Era mentira, claro. La economía española creció, y crece, de la mano de un modelo desarrollista, vamos, tercermundista: ladrillo y consumo interno, bajas tasas de productividad y competitividad, escasísima innovación, desinterés por la investigación, desconfianza frente a las TIC...

Y en cuanto al déficit público, el Tribunal de Cuentas ya se ha ido encargando de poner las cosas en su lugar. Aznar falseó las cuentas, jugó a la contabilidad creativa, maquilló los datos y todo se fue al traste. El déficit existía, sólo que estaba oculto debajo de la alfombra.

Ahora que tenemos que soportar la cantinela de los gobiernos autonómicos del PP, exigiendo más dinero del Estado, uno se pregunta: ¿qué se hizo del déficit cero que, para colmo, no pasó de entelequia? ¿Ahora sí que hay que rascarse los bolsillos públicos y endeudarse hasta el cuello para, encima, cubrir los agujeros creados por un modelo sanitario de derechas?

Una nueva muestra de la desfachatez del Partido Impopular.

Escrito por MUTANDIS a las 14 de Septiembre 2005 a las 12:40 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?