10 de Febrero 2006

EL PP CHANTAJEA A MENORES

Profesores de escuelas privadas de Granada amenazan con suspender a los alumnos que no firmen en la campaña del PP

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que acaba de abrir un expediente informativo para esclarecer los hechos denunciados por los padres de sendos centros educativos privados de Granada, donde los docentes han obligado a sus alumnos (menores de edad) a firmar en la campaña anti-Esatuto del Partido Popular, con la amenaza de suspenderles si no lo hacóan.

Los hechos se han producido en el colegio concertado 'Ave María casa Madre', de la cuesta del Chapiz y en el 'Grupo 7', centro homologado de FP que imparte módulos de estética y peluquería. La solicitud de firmas a los alumnos se produjo el pasado martes, justo un día después que el PP iniciara en Granada su campaña de recogida de firmas.

En el caso del 'Ave María', la madre denunciante ha señalado que la semana pasada la profesora de Historia, Ana Camacho, ya advirtió a sus alumnos que iba a proceder a la recogida de dichas firmas lo que ocurrió el pasado día 7 durante el horario escolar. La denunciante ha manifestado su temor a las represalias de que pudiera ser objeto su hijo y ha confesado su impotencia.

El segundo de los centros en cuestión es un centro homologado de FP que imparte módulos de estética y peluquería, donde al igual que el anterior, el pasado martes alguno de sus profesores pasó a la firma el documento del PP, con el argumento de que se trataba de “evitar que Cataluña no se separara de España”. Entre los alumnos a los que se pidio su firma menores de 18 años.

Según el testimonio de esta madre, la dirección del centro no tenía conocimiento de los hechos que al parecer se produjeron, cuándo una clienta del mismo -donde se imparten clases prácticas- fue la que pasó a la firma de los alumnos el documento del PP.

____________

Esta es la forma en que la derecha española entiende la palabra LIBERTAD: chantajear a menores de edad para que se incorporen a sus demenciales campañas anticatalanas. Ahora se entiende mejor la repulsa que provoca la escuela privada entre los ciudadanos españoles: es un nido de señoritos de derechas, contrarios a la libre expresión del pensamiento de los alumnos. ¡Abajo los privilegios! ¡Fuera la escuela privada! ¡Educación libre y gratuita para todos!

Escrito por MUTANDIS a las 10 de Febrero 2006 a las 05:45 PM