15 de Febrero 2006

CONDENAN A UN ALCALDE DEL PP

La justicia ha anulado el decreto del alcalde del Partido Popular de Villarreal (Castellón) que obligaba al jefe de la policía local a asistir a las procesiones religiosas en contra de su voluntad. El tribunal entiende que la ley "vulnera el derecho a la libertad religiosa".

La juez de Castellón sentencia que el decreto del alcalde de Villareal, Manuel Vilanova (PP), es “contrario a derecho”. Por ello lo anula y lo deja sin efecto.

La polémica surgió hace aproximadamente un año cuando el jefe de la policía de esta localidad, Ángel Torres, advirtió al Ayuntamiento que no quería asistir a la procesión del ‘Corpus Cristi’, alegando la “vulneración de su derecho a la libertad religiosa”.

El alcalde le instó a acudir al acto y emitió un decreto para zanjar la cuestión en el que se obligaba por ley a asistir a todas la procesiones.

El policía acudió a los juzgados, y la titular del contencioso-administrativo número 1 de Castellón ha emitido hoy su sentencia en la que se rechazan los argumentos esgrimidos por el consistorio. La juez entiende que el decreto “vulnera el derecho fundamental de la libertad religiosa” del funcionario, y para ello recuerda la Constitución.

POR FIN COMPROBAMOS, CON DATOS FEHACIENTES, QUIÉN RESPETA LA LEGALIDAD Y LOS VALORES CONSTITUCIONALES, Y QUIÉN LOS PONE EN PELIGRO (POR MUCHO QUE DIGA DEFENDERLOS).

Escrito por MUTANDIS a las 15 de Febrero 2006 a las 06:41 PM