17 de Marzo 2006

ANTIPPERIODISMO

En una sociedad libre, el periodismo tiene por objeto ofrecer las respuestas que el Poder quiere sofocar ante las preguntas de los ciudadanos.

El antiperiodismo, por su parte, pretende suscitar preguntas que nadie se plantea, a las cuales además el Poder ya ha dado respuestas claras y diáfanas.

Periodismo hace El País cuando pone a disposición del público los datos que se conocen sobre la matanza del 11-M, dando nombres y apellidos, ofreciendo pruebas, cotejando versiones y proponiendo síntesis convinventes.

Antiperiodismo hace El Mundo cuando, en lugar de contrastar las informaciones disponibles o plantear otras nuevas, se ceba en despertar sospechas, crear incertidumbre y extender la sombra de una duda sobre las instituciones públicas de nuestra democracia: jueces, fiscales, policías, diputados...

Para colmo, el indecente de Jeta Pedro se atreve a presentar en público un "libro" (o panfleto anticientífico que, en lugar de arrojar luz sobre la realidad, se jacta de extender más tinieblas) junto a Esperanza Aguirre y Eduardo KB Zaplana. Un vergonzoso pacto entre un partido político y un medio de incomunicación para tratar de sacar a delincuentes de la cárcel y que nunca se condene a nadie por el atentado del 11-M.

Zaplana Aguirre Pedro Jeta 1.jpg

LA FOTO DE LA ALIANZA

Las propuestas del Consejo General del Poder Judicial y de todos los sindicatos policiales de este país (los de simpatías socialistas y los de preferencias populares) no hacen sino confirmar el estupor general ante este asalto del PP al poder, aunque sea a costa de la credibilidad de las bases de nuestro Estado de derecho.

No es de extrañar que, ante semejante ataque a la estabilidad institucional de nuestro país, el otrora derechista ABC haya plegado velas y publicase ayer un editorial exigiendo respeto para los poderes públicos, y hoy mismo haya publicado una entrevista a Ruiz-Gallardón en el que éste pide a su partido que respete la dignidad del juez instructor del 11-M.

Qué desesperada debe de estar la derecha española para lanzarse a la yugular de la democracia...

Escrito por MUTANDIS a las 17 de Marzo 2006 a las 12:57 PM